30 mil toneladas de alimentos entran mensualmente al estado Anzoátegui


Más de 3 mil 900 toneladas de alimentos arribaron al puerto del municipio Guanta. La información fue suministrada por el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior), M/G Sergio Rivero Marcano.

Detalló que dentro de los rubros que fueron descargados están arroz, harina de maíz blanca y amarilla, azúcar, aceite vegetal, avena, leche, entre otros.

“Esto viene a complementar las acciones que se vienen emprendiendo en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas)”, expresó.

Rivero destacó que tienen dos semanas recibiendo este tipo de contenedores, los cuales ya están siendo verificados para que la mercancía llegue a su destinatario.

“Estamos realizando una cartera de cliente quienes van a hacer los únicos autorizados para expender estos artículos. Ya hemos analizado la estructuras de costos”, aclaró.

Por su parte, el gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno indicó que hasta la fecha a la entidad han ingresado 64 mil toneladas de alimentos.

Refirió que han logrado abastecer por completo el mercado en Anzoátegui. Acotó que al mes entran 30 mil toneladas de alimentos al eje oriental.

Trabajo mancomunado

La Autoridad Única del Sistema Portuario de la Región Oriental, C/A Andrés Gómez Rojas citó que “gracias al trabajo articulado con el gobierno regional, municipal y los entes con competencia portuaria, todo con la rectoría de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, hemos llegado a las 3 mil 927 toneladas métricas solo en los primeros 15 días del mes de octubre y tenemos estipulado llegar a las 8 mil TM”.

Zorymar Medina
[email protected]