Desde el 12 de julio han sido despachadas desde los puertos nacionales más de dos millones de toneladas de alimentos y artículos de higiene y aseo personal, como parte de las acciones de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro.

Así lo dio a conocer este jueves el presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Efraín Velasco Lugo, desde el portón 88 del Puerto de Guanta, estado Anzoátegui, durante una rueda de prensa.

Entre los rubros despachados se encuentran maíz amarillo y blanco, soya, cebada malteada, frijol de soya y arroz. Se contabilizan 87.686 camiones despachados hacia diferentes entidades del país.

“Antes de implementar las nuevas políticas portuarias, solo se despachaban 300 gandolas diariamente, pero en la actualidad la data supera las 730 gandolas al día”, destacó Velasco.

A la fecha van 8.136 contenedores descargados, de los cuales 1296 contenían artículos de higiene y aseo personal y 1399 fueron de medicamentos, agregó  el titular de Bolipuertos.

Especificó que desde Puerto Cabello, estado Carabobo, se despachan hasta 1000 gandolas por día, que van directo al sistema agroalimentario.

AVN