Genaro Cumana tenía 12 años de servicio dentro del ente policial y  era parte de la Brigada Motorizada de Servicio de Vigilancia y Patrullaje


Por segundo día consecutivo las filas de la Policía del Municipio Simón Bolívar sufrieron una baja.

Roberth Aguilar
Roberth Aguilar

El oficial en jefe Genaro Cumana, de 34 años de edad, falleció la mañana de ayer, tras recibir tres impactos de bala en la cabeza y dos en la espalda.

Cumana se dirigía en su motocicleta marca Empire modelo TX, color blanco a su trabajo, cuando varios sujetos no identificados le propinaron los disparos para despojarlo de su armamento reglamentario.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 5:30 de la mañana en la entrada del barrio Los Locos, en el sector de Barrio Colombia en Barcelona, específicamente frente al canal de alivio, donde residía.

Se pudo conocer que la esposa del funcionario trabaja en el Banco de Venezuela y tiene tres meses de embarazo. Formaba parte de una familia conformada por cinco hijos.

Información confidencial

Extraoficialmente se supo que Cumana tendría información sobre los presuntos autores intelectuales de la muerte del oficial en jefe Leandro José Aranguren Machado, quien perdió la vida el pasado jueves cuando un grupo de malhechores lo interceptó en la entrada del sector La Orquídea, para despojarlo de su armamento.

El director de Polibolívar, coronel Rafael Rosas, informó que por estos hechos fueron aprendidos dos sujetos apodados como “el morocho” y “el catire”, destacó que se encuentran tras la pista de dos personas más, a quienes esperan darle captura en las próximas horas.

Los detenidos fueron puestos a la orden del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Enfrentamiento

Luego de labores de pesquisas realizadas por funcionarios de Polibolívar y efectivos del Cicpc, lograron dar con uno de los presuntos autores intelectuales del oficial Cumana.

El hombre, quien fue identificado como Exaud David Arreaza Vargas, de 21 años de edad, al notar la presencia de efectivos policiales en la zona donde ocurrió el deceso, abrió fuego contra estos, generándose un enfrentamiento, que trajo como resultado el deceso del mismo. El occiso recibió dos impactos de bala en región infraescapular derecha, este hecho ocurrió pasadas las 11:00 de la mañana del día de ayer.

Robo

El oficial en jefe Genaro Cumana tenía 34 años de edad, estaba esperando el nacimiento de su primer hijo; el primero de marzo cumpliría 13 años de servicio dentro de las filas de Polibolívar. Extraoficialmente se conoció que se presume estos hechos sean obra de una banda organizada.

Jakelin Cotorett
[email protected]