Tras un mes de paro en el área de oftalmología del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, los médicos residentes  de postgrado volvieron a tomar la entrada del complejo de salud para exigir la dotación de equipos e insumos médicos.

Rosany Urbáez, residente del centro, recordó que no cuentan con microscopio desde mediados  de 2015 y que la falta de aires acondicionados ocasiona que los equipos se dañen.

Indicó que la semana pasada se restituyó la climatización en el área pero solo funcionó hasta el sábado, por lo cual retomaron la protesta pacífica fuera del recinto de salud.

Contó que la dirección de Salud gestionó la llegada de un microscopio procedente de la clínica Nazaret, pero presentaba las mismas fallas que el equipo con el cual contaban. Dijo que esperan el traslado de uno nuevo ubicado en el Seguro de Guaraguao.

La médico Andrea Rodríguez indicó que siguen sin recibir insumos como anestésicos, suturas, glaucoprost y cosoclauclot, que son soluciones oftálmicas de efecto terapéutico en pacientes que han sido intervenidos de glaucoma o para disminuir la presión ocular.

Yosemarys González
[email protected]