Publicidad!

La apertura de un canal humanitario piden médicos y enfermeros que trabajan en el anexo pediátrico del hospital Luis Razetti de Barcelona por lo que nuevamente protestan en las afueras del recinto.

Ricnia Vizcaíno, galeno del Rafael Tobías Guevara, detalló que no tienen insumos, no cuentan con equipos de rayos x, además, la terapia intensiva está en reparación. Dijo que a esto se suma que el servicio de alimentación para los niños no es el adecuado ni se entrega con la periodicidad necesaria.
“Lo único que tenemos es equipo humano porque nos falta todo para poder darles un servicio de calidad a los pacientes”.
medicos razetti
Foto: Patricia Aponte

La vicepresidenta de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes, Waleska Hernández señaló que la decisión de iniciar las manifestaciones se tomó luego de una asamblea que se desarrolló este miércoles.

“Hoy nos reuniremos con una comisión del Colegio de Médicos para pedir el apoyo que necesitamos (…) Queremos ser escuchados porque con la salud de los niños no se puede jugar”.
Por su parte,  Yraida Zacarías, presidenta de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, filial Anzoátegui, indicó que no se está cumpliendo con los regímenes alimenticios necesarios para los pequeños, “muchas organizaciones no gubernamentales traen comida pero no es el menú adecuado para los pacientes”.
Acotó que esto es lamentable porque el recinto hospitalario atiende a niños con cáncer.
A la acción se sumaron 67 médicos del centro que atiende a cerca de 180 niños.
Aporte de Patricia Aponte / Redacción web
Redacción El Norte
Publicidad!