Médicos del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre denunciaron este lunes un presunto acoso laboral y persecución por parte del director de ese centro de salud, Roberto Rojas.

La denuncia la formularon los profesionales de la medicina en medio de una asamblea que realizaron en el área de consulta externa que fue convocada en apoyo al jefe de servicio de quirófanos, José Malaver, a quien el director le comunicó el pasado viernes que estaba destituido del cargo.

Malaver señaló que en una reunión de dos horas que sostuvo con Rojas, este le comunicó que su destitución obedecía por estar en contra del Plan Nacional Quirúrgico Zamora 200.

“Me dijo que no puede tener un jefe de servicio quirófanos que esté en contra del plan Zamora 200, yo le manifesté que lamentablemente no puedo cambiar la percepción que yo tengo de 18 años de gerencia de salud de este gobierno”, expresó.

El especialista acotó que ayer en la mañana la jefa de enfermería del quirófano le informó que no tenían guantes, jeringas, yelcos, bultos quirúrgicos, ni batas para el cirujano.

“Alguien que requiera ser operado en este momento tendría que ir a comprar esto y si es de noche tiene que salir a buscar esto y esa es la triste realidad del hospital”, dijo el galeno.

Malaver recordó que desde junio del 2016 las cirugías electivas están paralizadas porque no hay material médico quirúrgico, situación que a la fecha no han podido subsanar.

Adicional a eso precisó que la remodelación que le hicieron a los pabellones fue de mala calidad, pues las cinco puertas se dañaron al poco tiempo.

Marinelid Marcano

marinelid.marcano@elnorte.com.ve
Tiene 12 años en el ejercicio del periodismo lo que le ha permitido pasearse por cada una de las fuentes periodísticas en las que ha aprendido y proyectado vivencias, alegrías y necesidades de un particular, grupo o comunidad. Mantener informado y actualizado al lector con veracidad y precisión son el motivo principal de su redacción diaria.