El gremio médico en la zona sur de la entidad se reunió este viernes para, entre otros temas, debatir la situación de la salud y las medidas a tomar para rechazar la Constituyente y las acciones en contra de los profesionales que expresen opinión contraria al Gobierno.

Fernando Guevara, secretario del Colegio de Médicos, expresó que cada día la situación de los hospitales es más crítica y que no tienen como darle salud a la población, por lo que decidieron convocar una marcha para este lunes 22 de mayo, para elevar la protesta como el Gobierno no atiende el sector salud.

A la reunión acudieron representantes de diversos gremios, porque la salud tiene que ver con todo.

Guevara acotó que la marcha también será una forma de reprochar las retaliaciones políticas que se tienen con los médicos o cualquier profesional que piense o exprese su sentir.

“No sabemos si fue en realidad por eso, pero es lo más evidente que sucedió con la doctora Jacqueline Parra, quien era la coordinadora del ambulatorio de La Charneca y fue destituida y pasada al ambulatorio de Pueblo Ajuro como médico. Todos saben que la doctora nos ha acompañado en las marchas anteriores y en las actividades”, dijo Guevara.

 

Foto de M. Marcano
Marinelid Marcano

[email protected]
Tiene 12 años en el ejercicio del periodismo lo que le ha permitido pasearse por cada una de las fuentes periodísticas en las que ha aprendido y proyectado vivencias, alegrías y necesidades de un particular, grupo o comunidad. Mantener informado y actualizado al lector con veracidad y precisión son el motivo principal de su redacción diaria.