“Cambiaría mis cuatro goles por ese”, se lamentó el delantero criollo rememorando el mano a mano que falló en el Mundial ante Inglaterra

Una nueva alegría dio a Venezuela la generación subcampeona del Mundial Sub-20: uno de los cuatro goles firmados por el delantero Sergio Córdova fue anunciado ayer por la Fifa como el mejor del evento.

El gol, elegido en una votación organizada por la Fifa en su portal web, se produjo en la primera fase del torneo disputado en Corea entre el 20 de mayo y el 11 de junio.

“La Pantera” Córdova, jugador de 19 años del Caracas FC, hizo un fantástico control al borde del área y dejó regado en el césped entre regates al hombre que le marcaba y al portero antes de decidir con un remate cruzado, en el minuto 33 del encuentro, consiguiendo la victoria 1-0 de Venezuela ante México.

“Hemos hecho historia. Tomo el riesgo de decir que podemos ser la mejor generación del fútbol venezolano”, expresó el joven atacante a su regreso al país.

Córdova asegura que nunca sintió “presión” por ser el líder anotador, pues estaba enfocado en que “el equipo ganara y siguiera avanzando”. Por ello, retornó con “una espinita clavada” debido a que erró un mano a mano en la final contra Inglaterra.

“Si pudiese retroceder el tiempo, definiría diferente, fallé en un momento que no podía fallar. Era el empate y, de haber marcado, de repente estuviésemos hablando como campeones del mundo”, lamentó Córdova. “Cambiaría mis cuatro goles por ese”, agregó.

Próximamente legionario

El joven, que fue recibido junto con sus compañeros con una multitudinaria fiesta en el estadio Olímpico de la UCV tras la mayor gesta de una selección vinotinto, acaba contrato con el Caracas, que pelea el pase a la final del Torneo Apertura 2017 del fútbol venezolano, y quedará libre para firmar con cualquier club.