Con un autotransformador de 200 megavoltiamperios (Mva) capaz de alimentar a cuatro transformadores con capacidad de distribución en 115, 34.5 y 13.8 kilovoltios, fue inaugurada la nueva Subestación Eléctrica Nodal Pariaguán en el municipio Miranda, al sur del estado Anzoátegui.

El gerente general de proyectos mayores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Daniel Machado, explicó que con la puesta en funcionamiento de la estación, que se interconecta con la Planta de Generación Termoeléctrica San Diego de Cabrutica, “podemos alimentar toda la población del municipio Miranda y de los municipios aledaños, Monagas y Simón Rodríguez”.

25 mil habitantes del municipio Miranda y más 300 mil personas de la zona sur del estado serán atendidas directamente, según informó Machado, quien anunció -además- la construcción de dos alimentadores que suman más de 6 mil metros de tendido eléctrico que asumirán el total de la carga generada en el municipio Miranda.

Mejoras relevantes

El alcalde Tomas Bello explicó que desde ahora la entidad sureña podrá abastecerse desde la subestación Nodal Pariaguán y desde la línea 230 enlazada desde la Central Hidroeléctrica de Guri, con lo que podrán solventarse -además- otros problemas, como el deficiente suministro de agua potable ante la falla en el funcionamiento de los pozos.

“Uno de los principales problemas que tenía la planta era por la falla en la energía eléctrica.

Ahora las turbinas van a funcionar al 100%, es decir que no va a haber interrupción en el suministro de agua”, dijo Bello.

Mary Ann Brito
[email protected]