El venezolano Melbyn Hernández consiguió la medalla de bronce en la categoría de los 69 kilogramos (kg) del Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo, que se realiza en San Petersburgo, Rusia, luego de perder este viernes ante el ucraniano Pavlo Gula en semifinales.

Hernández, quien fue el venezolano que más lejos llegó en el certamen, fue superado por el ucraniano con marcador de 0-5 y de esta manera se despide del torneo con un récord de 3 victorias y una derrota. La pelea fue transmitida vía web por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA, por sus siglas en inglés).

El púgil venezolano había clasificado a semifinales el miércoles pasado, tras derrotar en cuartos de final al cubano Isamy Mesa (3-2). En las rondas preliminares venció al francés Milan Prat, 4-1, y al estadounidense Money Powell, 5-0.

El pugilista criollo tiene en su corta carrera una medalla de bronce, que ganó en los Juegos Nacionales Escolares de Cuba, en 2014.

La final de la categoría la disputarán el ucraniano Gula y el kazajo Sadriddin Akhmedov, quien venció al inglés Mohammed Harris Akbar, 3-2.

El también venezolano Diego Pereyra, quien peleó en los 75 kg y dejó récord de 2 victorias y 1 derrota, llegó hasta los cuartos de final, donde cayó 0-5 ante el escocés Willian Hutchison.

Los otros dos púgiles criollos que estuvieron en esta justa fueron Jhoinner Bonilla (56 kg) y Andru Solarte (60 kg). Bonilla se fue con registro de 1 victoria y 1 derrota, mientras que Solarte perdió en su primer combate.

El Mundial Juvenil de Boxeo 2016, que finalizará este sábado 26 de noviembre, se desarrolla con la participación de 351 atletas de 63 países en el Sibur Arena del distrito de Petrogradsky, uno de los centros deportivos más modernos, con capacidad para 7.000 espectadores.

La justa, que es avalada por la AIBA, convocó a boxeadores nacidos entre 1998-1999.