Publicidad!

45 empresas privadas y seis públicas farmacéuticas trabajan para suplir la demanda de medicinas que requiere la población venezolana, reseña El Universal.

Durante un segmento del micro Barrio Adentro 100% A tu salud, transmitido por Venezolana de Televisión, la ministra de salud Luisana Melo destacó que actualmente Venezuela cuenta con la capacidad instalada de producir el 75% de medicinas que requiere.

Entre las empresas farmacéuticas  públicas que se encuentran dentro de este porcentaje de producción de medicamentos están, Espromed Bio que produce 50 millones de vacunas y comenzará —en alianza con el sector salud de La India— a producir medicamentos oncológicos, la empresa Quimbiotec que produce 267.000 unidades anuales de inmunoglobulina, producto utilizado para atacar las complicaciones del zika, y Profármacos que tiene capacidad de producción para 29 millones de unidades de medicamentos y que según la titular de salud comenzará con la producción de Acetaminofén y ácido fólico.

Con respecto al 25% de los medicamentos que aún no pueden ser producidos en el país, Melo indicó que tendrán que seguir importándose hasta que se desarrolle la capacidad productiva de los mismos. En este lote se encuentran medicamentos de alto costo como antirretrovirales, hormonales, y para el tratamiento del cáncer.

Redacción

Redacción El Norte
Publicidad!