Publicidad!

La presidenta de la Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta, Carolina Flores Sierra, confirmó que desde finales del mes de agosto y luego que cesaran las protestas en todo el país en contra del gobierno de Nicolás Maduro, el mercado inmobiliario experimentó una recuperación cercana al 20%, a pesar de que el sector no escapa de la realidad económica del país.

Atribuyó el repunte del mercado en los últimos tres meses, a la necesidad de las familias de reducir sus espacios para recortar los costos de mantenimiento en sus inmuebles.

Resaltó que ocho de cada 10 de las personas que buscan inmuebles en la isla, solicitan unidades de dos habitaciones e igual número de baños, más un puesto para estacionar.

Igualmente considera que la búsqueda de precios de oportunidades, se incrementa con la salida de muchas familias hacia el extranjero, pero no quiso restar importancia a la predilección que tiene la isla de Margarita, debido a sus atractivos naturales.

Flores Sierra destacó que esto se debe a la gran cantidad de personas quienes invierten en Margarita por su condición de entidad turística o simplemente para reducir sus espacios y ajustar sus economías.

La presidenta de la Cámara Inmobiliaria resaltó que una de las ventajas que aún mantiene Margarita con el resto del país, es que conserva cierto margen en lo que respecta a seguridad personal y de bienes.

Destacó que el mercado inmobiliario local también mantiene la preferencia por personas jubiladas y de la tercera edad, que buscan la tranquilidad que les brinda la isla caribeña en sus años dorados.

Foto de D. Guedez
Dexcy Guédez González

dexcy.guedez@elnorte.com.ve
Egresado de la Universidad del Zulia como Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual. Corresponsal de El Norte desde 1999, y de Unión Radio. Nativo de Maracaibo estado Zulia.

Publicidad!