Más de 30 mujeres se prostituyen en el mercado municipal de Puerto La Cruz. Así lo informó el vicepresidente de la Asociación de Trabajadores del expendio, Luis Carlos Rodríguez.

Esto, según el directivo, representa el incremento del 60% solo en lo que ha transcurrido de mes, nunca habíamos tenido un repunte tan alto. Ahora vemos a más niñas ofreciendo sus servicios”, dijo.

Al preguntarle a Rodríguez, si como asociación habían abordado a estas jóvenes respondió, “no lo hemos intentado porque estas adolescentes están siendo cuidadas por bandas de antisociales que operan dentro del mercado”.

Precisó que tienen conocimiento que las mujeres no son de la zona norte del estado Anzoátegui, “presuntamente han venido de otros estados”, dijo.

Además, precisó que las ventas de bebidas alcohólicas dentro del sitio de compras ha proliferado un 30%, “esto también tiene que ser controlado”, enfatizó.

El directivo del expendio hizo un llamado al Consejo del Niño, Niña y Adolescentes del municipio Sotillo (Cmdnna) a tomar la iniciativa de los operativos. Aseguró que todo lo que vaya en función de mejorar las condiciones de este centro de comercio contará con el apoyo de Asotram.

Delincuencia desatada

Al menos 20 robos fueron cometidos durante el fin de semana en diferentes áreas del expendio, así lo informó el vocero. Detalló que 15 de ellos fueron arrebatones.

“Aquí la inseguridad nada más en lo que va de mes se ha incrementado un 80%. Ya no nos damos abasto con los 40 cuidadores que forman parte de la seguridad interna y los seis funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) que tenemos aquí. Hace falta un equipo más grande”, dijo.

Además, señaló que la seguridad actúa como un equipo preventivo, pues al momento de un robo no tienen cómo repeler la acción, pues no cuenta con armamento.

Por su parte, el supervisor agregado, Erasto Brito, quien se encargó del módulo policial del mercado el pasado lunes, refirió que hace falta más uniformados para disminuir y controlar de forma definitiva el índice delictivo dentro del mercado.

“Sería como una toma que haría Polianzoátegui de este lugar. Hace falta”, citó.

Operativo

El adjudicatario José Zamora solicitó al gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno, retomar los operativos sorpresa que desarrolló cuando era alcalde de Puerto La Cruz.

“En esa época no había tanta perdición. A todo aquel que conseguían en el mercado fuera de hora se lo llevaban preso”, señaló.

Zorymar Medina
[email protected]