Publicidad!

Ángela Merkel aceptó epor primera vez establecer un objetivo anual de refugiados acogidos en Alemania, ante la presión de su familia política conservadora que reclamaba un endurecimiento de su política migratoria tras las recientes elecciones legislativas.

El proyecto acordado tras una reunión de crisis entre el partido demócrata cristiano de la canciller, la CDU, y su aliado bávaro, la CSU, prevé un objetivo de 200.000 refugiados acogidos cada año.

“Queremos conseguir que el número de personas acogidas por motivos humanitarios no supere las 200.000 al año”, indica el texto que suscribieron ambos partidos. De esta forma, la CDU y la CSU esperan resolver un conflicto que comenzó hace dos años.

Merkel y el presidente de la CSU, Horst Seehofer, quieren presentar los detalles sobre el acuerdo durante una rueda de prensa celebrada el lunes hacia el mediodía en Berlín.
Un acuerdo entre los conservadores sobre la política migratoria alemana en los próximos años era una condición previa para formar un nuevo gobierno de coalición, tras las legislativas de finales de septiembre.

Logo de AFP
Agence France-Presse

Con información de la agencia de noticias AFP

Publicidad!