Un joya de tiro libre de Lionel Messi reencendió el fuego del ataque argentino para derrotar 3-0 a Colombia


Un magistral tiro libre ejecutado por Lionel Messi en el comienzo del partido fue clave para que la selección de Argentina retomara anoche el camino a Rusia 2018 al golear 3-0 a su similar de Colombia, en la jornada 12 de la Eliminatoria Suramericana a la Copa Mundial de fútbol.

La joya cobrada por el astro gaucho encaminó a los 10 minutos, la victoria en el estadio San Juan del Bicentenario. La madrugadora ventaja le permitió a la Albiceleste desplegar su juego y con un preciso pase de Messi, el ariete Lucas Pratto aumentó la cuenta en la fracción 23.

Colombia, que contó con el regreso a su alineación del delantero Radamel Falcao García, no consiguió reaccionar al golpe gaucho.

Macnelly Torres reemplazó a Daniel Torres en la reanudación tras el intermedio, pero poco pudo crear.

Otra aparición de la estrella argentina del Barcelona de España se tradujo en el tanto de Ángel Di María, que terminó de sentenciar el triunfo anfitrión a los 84 minutos y le bajó el tono a las críticas sobre el seleccionador Edgardo Bauza.

Con 19 puntos, Argentina asaltó el quinto lugar de la clasificación y bajó a Colombia al sexto puesto (18).

Silencio argentino

Lionel Messi, rodeado de sus compañeros de selección, anunció en la conferencia postpartido que “tomamos la decisión de no hablar más con la prensa. Recibimos muchas acusaciones, faltas de respeto”. Agregó que “si no lo cortamos hoy, no lo cortamos más”.

Eduardo Ceccato García
[email protected]