A través de su cuenta en Twitter @metro_caracas, el Metro de Caracas informó que el sistema se encuentra 100% operativo, después que usuarios reportaron fallas en el servicio subterráneo la noche de este lunes.

Caos

Este lunes, usuarios pasaron horas esperando dentro de la estación Zona Rental  para  trasladarse a sus destinos tras fallas del sistema que colapsó el servicio, llevó a usuarios a caminar por las vías férreas y dejó vidrios rotos en uno de los trenes.

Al menos por cuatro horas duró el retraso.

Ante la crítica situación la empresa no prestó servicio de transporte superficial para movilizar a quienes estaban en las estaciones esperando que la operatividad fuese restablecida. De acuerdo a la información publicada en la cuenta oficial del periodista Darvison Rojas los operadores ofrecieron disculpas por el malestar generado.

Un grupo de personas fue desalojado por las vías férreas en la estación Ruiz Pineda alrededor de las 10:00 de la noche, luego de pasar horas esperando el funcionamiento del tren.

En la estación Mamera se conoció que quienes estaban a bordo de un tren rompieron el vidrio de los vagones. Las líneas cuatro y cinco también se vieron afectadas por fallas.

A través de su cuenta oficial en Twitter el Metro de Caracas informó a las 11:37 de la noche del retraso que inició en horas de la tarde argumentando que fue por el ingreso de una persona a la vía.

Además indicó que habían unidades de Metrobus prestando servicio. Tras pasar las 12 de la medianoche la cuenta publicó continuaba abierta motivado a “la contingencia por cierre momentáneo de la línea dos”.

 Con información de La Patilla/Redacción