Publicidad!
chespirito-5
Cortesía

Con disfraces de los personajes de Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’ que les hicieron reír por décadas, decenas de miles de mexicanos despedían este domingo a su ídolo de infancia, fallecido el viernes, en un multitudinario homenaje en el estadio Azteca.

“¡Chespirito, Chespirito!”, clamó una multitud de niños y adultos que se puso en pie al ver entrar el féretro del actor en la cancha, acompañado de una hilera de pequeños vestidos como el personaje ‘Chapulín Colorado’.

El cortejo hizo una primera vuelta alrededor del césped mientras sonaba una emotiva canción cantada por niños que desató las lágrimas de su viuda, la actriz y estrella de sus series Florinda Meza.

Vestida de negro, la segunda esposa de Gómez Bolaños ocupó un lugar reservado frente al escenario junto a los seis hijos y nietos del comediante, muchos de los cuales vestían camisetas rojas con el característico corazón amarillo del ‘Chapulín colorado’.

Cortesía
Cortesía

Los entusiastas seguidores ocupan más de un tercio de las gradas de este emblemático estadio, que tiene capacidad para 105.000 personas.

Muchos de ellos trajeron puestas las clásicas antenas del ‘Chapulín colorado’, el martillo de goma que este torpe y bienintencionado superhéroe llamaba chipote chillón o la característica gorra y tirantes del ‘Chavo del ocho’.

Participar de esta despedida “es una forma de agradecer a ‘Chespirito’ por todos estos años que nos hizo reír”, dijo a la AFP Eduardo de la Borbolla.

“Era como un hermano, como un tío, como un padre…Por eso venimos aquí para despedirnos de él”, coincidía Esteban Chávez mientras se formaba en la entrada del colosal estadio, donde los aficionados levantaron una inmensa ofrenda floral.

Televisa, el gigante televisivo en el que Gómez Bolaños trabajó casi toda su carrera, no ha dado detalles del evento que se está retransmitiendo también en otros países latinoamericanos.

chespirito-3
Cortesía

Una gran cruz de madera ha sido colocada entre dos enormes fotografías de Gómez Bolaños en el escenario gigante en medio de la cancha del América, el equipo de los amores de ‘Chespirito’.

El evento será sobrio, con una ceremonia religiosa, parlamentos de personalidades y alguna coreografía, entre otros actos, señaló a la AFP un vocero de Televisa.

México y América Latina afrontan la dolorosa despedida de uno de sus comediantes más queridos, fallecido el pasado viernes a los 85 años en su vivienda del balneario caribeño de Cancún (este), donde se trataba de sus problemas respiratorios.

Las series de Gómez Bolaños marcaron la infancia de millones de niños y sus ingeniosas frases como “fue sin querer queriendo” o “no contaban con mi astucia” forman parte del imaginario colectivo de la región.

chespirito-4
Cortesía

Las series de Bolaños fueron exportadas a más de 25 países, incluidos Tailandia o Rusia, y cuatro décadas después siguen vigentes.

AFP

Publicidad!