Tras siete días de que familiares de Daniel Figueroa Pino, de 19 años, protestaran por su muerte, la hermana del presunto autor material del asesinato, Eulice Millán, rechazó la versión de que su pariente haya disparado contra Figueroa por puro gusto.

La mujer explicó que su allegado, quien es funcionario activo de Polianzoátegui, salió de una fiesta en el barrio El Esfuerzo de Barcelona para defender a Eulice Millán de un supuesto robo que pretendía perpetrar Pino, quien para ese entonces era estudiante de la Policía de Sotillo.

“Mi hermano lo mató porque me quería robar, lo mató en defensa propia. No era un muchacho tranquilo como dicen ellos (los familiares)”, rechazó la mujer.

Además, desmintió la versión de que en el suceso presuntamente participaron José González y Juan Antoima, quienes también son funcionarios policiales.

Millán detalló que uno de ellos estaba de baja por una herida y el otro no se encontraba en las inmediaciones del lugar.

La hermana del polianzoátegui también mostró pruebas de que el polisotillo detenido en el suceso, Rafael Alejandro Figueroa, estaba solicitado por homicidio.

Katherine Carrizales
[email protected]