“Círculos son expresión directa de las comunidades”, expresó el alcalde Jhonathan Marín.


Estarán activadas 19 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y sus vanguardias. Cortesía
Estarán activadas 19 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y sus vanguardias. Cortesía

Miembros del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv) realizó una asamblea con el fin de afinar detalles para los comicios internos a celebrarse mañana domingo 23 de noviembre, donde se elegirán a jefes y jefas de Círculos de Lucha Popular y del Buen Vivir.

La actividad, que tuvo como propósito principal preparar a la militancia para la movilización del día domingo, se llevó a cabo en la sede del Psuv, ubicado en la calle Real de Guanta.

“La jornada de este 23 de noviembre es una fiesta entre chavistas, por lo que debe reinar en cada centro la paz y la armonía entre el pueblo de Chávez. Asimismo les pido tener presente las últimas palabras de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez aquel 8 de diciembre del año 2012: Solo les pido Unidad, Unidad y más Unidad; es imprescindible para ganar esta batalla y todas las que vienen. Compatriotas esa es la única fórmula que nos permitirá seguir su Legado y la permanencia de nuestra Revolución”, expresó el alcalde Jhonathan Marín.

Recordó que en el municipio costero los centros electorales quedaron conformados nucleaciones. Asimismo explicó que los Círculos de Lucha son expresión directa de las comunidades y una de sus labores será buscar las soluciones de los problemas específicos que afectan al colectivo.

Por su parte, María Zapata, Jefa de la UBCh “Sandalio Gómez”, destacó la importancia de las venideras elecciones debido a que el Partido demuestra el proceso de democracia interna de la organización al tener nuevamente la posibilidad de escoger a los nuevos voceros locales que darán la lucha junto a ellos -y como lo vienen haciendo- a la pobreza extrema.

“En Guanta, a través de las UBCh, impulsamos las políticas del Gobierno nacional, regional y municipal, para que las bondades de la Revolución lleguen a los más necesitados, las UBCh ya venimos haciendo trabajo social en sus sectores para identificar necesidades de la gente”, puntualizó.

Patricia Aponte/ECS
[email protected]