Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) restringen los accesos a la morgue de Bello Monte, en Caracas, este lunes. Además, impiden el paso de periodistas a las inmediaciones del recinto.

Desde este domingo hay un fuerte despliegue de seguridad en las afueras de la morgue. Sin embargo, hasta ayer estaba permitido el ingreso a los comunicadores sociales.

Esta situación se debe a que se le realizan pruebas a los 12 cadáveres hallados en Barlovento para corroborar su identidad y los motivos exactos de su muerte.

El Ministerio Público, que realiza las experticias sobre el caso, indicó que 11 funcionarios del Ejército fueron detenidos por ser sospechosos de las muertes de estos ciudadanos.

De 30 a 40 efectivos limitan la entrada principal, donde consultan en una lista a las personas que van a reclamar los cuerpos de sus allegados, incluso a aquellas que no tienen relación con los fallecidos del caso Barlovento.

La Fiscalía 62° Nacional constató que los 11 efectivos militares detuvieron a las 12 personas durante un operativo de seguridad, sin que mediara en su contra el supuesto de flagrancia ni una orden judicial en su contra.

Luego de las aprehensiones, los cuerpos sin vida fueron localizados en dos sectores del municipio Acevedo del estado Miranda, entre los días 25 y 26 de noviembre.

Con información de El Nacional