Municipio portuario cuenta con espacios para la práctica de deportes extremos


Representantes de la Alcaldía de Guanta y del Instituto Municipal Autónomo de Turismo, inspeccionaron el atractivo natural las Cuevas de Rolando, ubicado en el sector La Caraqueña de la jurisdicción, debido a que próximamente el Ministerio de Turismo (Mintur) certificará este espacio como ruta de montaña.

La información fue suministrada por el alcalde Jhonnathan Marín, quien aseguró que están a la espera de la visita de los integrantes de Mintur, para activar en el área el motor 8 de la economía productiva que plantea el gobierno nacional.

“En compañía de miembros de Imaturg, los promotores turísticos comunitarios del municipio y nuestro equipo de trabajo, realizamos esta excursión por las Cuevas de Rolando, para garantizar las condiciones óptimas de la ruta de montaña”, dijo el mandatario local.

Además, destacó que los turistas que visiten el municipio portuario no solo podrán disfrutar de las playas, sino también de la ruta del encanto que abarcan estas cuevas y las pozas, las cuales son de gran importancia turística, no solo para Guanta, sino para la entidad y el país en general.

Cuevas de Rolando

Las cavernas constan de dos grietas, “cueva húmeda”, debido a un riachuelo de 1,70 metros de profundidad que nace en la entrada de ella y que no supera los 5 metros de extensión y “cueva seca”, con una cavidad de 90 centímetros, uno de los mayores atractivos por encontrarse en su seno son las formaciones rocosas que semejan la fachada de una catedral, realizada por la naturaleza.

Redacción
[email protected]