Publicidad!

La ministra de Salud, Antonieta Caporales, informó la tarde de este viernes que el Materno Infantil de El Valle, en Caracas, se encuentra resguardado por organismos de seguridad ante los disturbios registrados en las instalaciones en horas de la noche de este jueves y madrugada del viernes.

“Es un evento definitivamente terrorista, lamentable, donde se ataca desde  tempranas horas de la noche. Recibimos un llamado del equipo de guardia diciendo que estaban viendo que no eran las cacerolas normales, que estaban tratando de golpear el hospital, gritando (…)  Hubo una lucha campal verdadera hacia el hospital Hugo Rafael Chávez Frías  que es un materno infantil importante de la zona de El Valle, es una zona bien poblada (…)”, explicó la ministra durante un programa especial en Venezolana de Televisión.

“Ellos empezaron a decir que Nicolás se iba ahorita, que el gobierno caería, y comenzaron a caerle a piedras, rompieron la entrada (…) Eso duró dos o tres horas, bombas molotov le tiraron al hospital”, explicó, agregando que de inmediato los organismos de seguridad atendieron la situación y procedieron a evacuar las instalaciones.

“Tuvieron que hacer el traslado de los niños a los pisos superiores, al piso 3, porque el área de emergencia salieron los médicos, el personal y algunos padres de los pacientes, a hacer una barrera de contención con las sillas metálicas porque la puerta la derribaron y trataron de meterse pero el pueblo defendiendo sus espacios,  los urbanismos aledaños, las mujeres bajaron a defender a su hospital”.

Afirmó que “no son protestas normales, no son grupos pacíficos, son actos terroristas, que además está plenamente identificado por los organismos de seguridad del Estado que son mercenarios, que son pagados, que son tarifados, no es una lucha normal”.

Con información de Panorama

Publicidad!