Publicidad!

Juan Arias, ministro para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, señaló que el mercado capitalista solo busca eliminar al contrario, “solo piensa en competencia”. Según él, en Venezuela hay un conjunto de empresas que han quebrado y los trabajadores la han rescatado con éxito.

En una entrevista realizada en Venezolana de Televisión (VTV), este miércoles, Arias reconoció el trabajo que actualmente se realiza en el país informando que “el Ministerio de Transporte nos está comprando los primeros ojos de gato hechos en Venezuela con tecnología criolla”, lo que deja claro que este mercado está produciendo.

Asimismo, reconoció la labor de los trabajadores de Sidor por su apoyo en sacar a flote la empresa Conservas Alimenticias La Gaviota, que opera en Cumaná, estado Sucre, la cual incrementó su producción de 10 a 30 toneladas de sardinas diarias en 2016. El aceite de enlatados de La Gaviota lo proporciona Aceites Diana, otra empresa recuperada por el Estado y que muchos se encargaron de negarlo, detalló.

El ministro asegura que “hay un boicot financiero no declarado a Venezuela, es una guerra económica de factores internos y externos que están tratando de asfixiar la economía venezolana y crear malestar en el pueblo”. A su juicio, “las industrias básicas gozan de buenas remuneraciones y hemos avanzado por dignificar a los trabajadores”.

Nuevos proyectos

Juan Arias comentó que desde el ministerio que preside, “estamos construyendo una fábrica donde ensamblaremos electrodomésticos y línea blanca de la marca Haier. Es un gran proyecto que estará listo en unos cuatro años”.

Explicó además que existen “luchas sindicales que están cambiando en revolución” y deben seguir con un horizonte mucho más amplio que es lo que permitirá hacer cosas nuevas y aumentar la producción en Venezuela. “En Sidor hemos sido víctimas de sabotaje y robo de materiales como cables pero el 2017 se muestra esperanzador y trabajaremos para que sea mejor. Hemos hecho un esfuerzo en modernizar las líneas de producción de las empresas recuperadas”.

“Este año el motor forestal exportará. Vamos a incrementar el comercio con Trinidad y Tobago, será una relación ganar ganar”, dijo el ministro.

Propuestas desestabilizadoras

Arias se refirió también al trabajo que realiza el Parlamento aseverando que la oposición en la Asamblea Nacional (AN),  hace propuestas desestabilizadoras atentado contra el aparato productivo del país y eso no ayuda en nada a los venezolanos.

Para él, la AN busca quitar empresas del Estado para dársela a sus grupos económicos capitalistas que “solo piensan en la competencia”.

Con información

Redacción El Norte
Publicidad!