Publicidad!

En el encuentro estuvieron presente los 24 directores estadales de salud, al igual que coordinadores de la Misión Barrio Adentro y los coordinadores de promoción

Crear una nueva institucionalidad de la salud pública, relanzar el modelo público preventivo y de promoción sanitario, movilizar al pueblo organizado para hacer seguimiento y control y lograr la soberanía farmacéutica, fueron las líneas estratégicas que anunció el ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura.

“Debemos romper el modelo de distribución y crear uno que tenga rostro”, puntualizó Ventura. Cortesía
“Debemos romper el modelo de distribución y crear uno que tenga rostro”, puntualizó Ventura. Cortesía

Estas declaraciones las ofreció durante el Primer Encuentro que sostuvo con los directores regionales de salud de todo el país en la sede del Cardiológico Infantil Doctor “Gilberto Rodríguez Ochoa”, en Caracas.

“Hay que relanzar el modelo preventivo de salud. Vamos a fortalecer la red pública de salud y garantizar al abastecimiento de medicamentos e insumos médico-quirúrgicos”, señaló.

Inspecciones

El pasado jueves, el ministro Ventura, y trabajadores del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar) sostuvieron una reunión con el fin de crear estrategias para consolidar la producción y distribución de medicamentos en todo el territorio nacional.

Ventura refirió que ha realizado inspecciones en almacenes con material médico y medicamentos, entre los que se encuentra el del puerto de La Guaira, estado Vargas, donde verificó el seguimiento de control en la distribución, publicó AVN.

“Estamos evaluando cómo están los almacenes de los hospitales, evaluando el primer nivel de atención y las emergencias. “Si no sabemos qué hay en los depósitos, cómo vamos a empezar a trabajar. Por eso llamamos al pueblo organizado para que haga seguimiento y control”, apuntó.

En el encuentro estuvieron presente los 24 directores estadales de Salud, al igual que coordinadores de la Misión Barrio Adentro, los coordinadores de promoción y participación popular de la salud y los 30 directores de hospitales públicos.

“Ustedes están aquí como actores políticos y de esta reunión tenemos que salir todos comprometidos, porque en estos hombros está la salud de este país”, dijo el ministro.

El titular de la cartera de salud también anunció la creación de una base de datos informativos para el Sistema de Acceso a los Medicamentos, que trabajará en conjunto con el Sistema Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), para garantizar los insumos al paciente que lo necesite.

“Debemos romper el modelo de distribución y crear uno que tenga rostro”, puntualizó Ventura.

Evaluación

“Estamos evaluando cómo están los almacenes de los hospitales, evaluando el primer nivel de atención y las emergencias. ¿Si no sabemos qué hay en los depósitos, cómo vamos a empezar a trabajar? Por eso llamamos al pueblo organizado para que haga seguimiento y control”, dijo el el ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura. En este sentido anunció el reforzamiento de los comités de salud en todo el país.

Redacción
[email protected]


Publicidad!