Las rutas Tambor y Fuego y Montaña que pasarán a formar parte del patrimonio turístico de Venezuela


Representantes del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), realizaron una visita al municipio Guanta guiados por el equipo de la alcaldía costera y funcionarios del Instituto Municipal Autónomo de Turismo (Imaturg), para realizar la validación de las rutas Tambor y Fuego y Montaña que pasarán a formar parte del patrimonio turístico de Venezuela.

El alcalde de la jurisdicción, Jhonnathan Marín, aseguró que la finalidad de recibir esta validación por parte del Ministerio de Turismo, es ofrecer a propios y visitantes rutas turísticas y culturales para que puedan disfrutar más allá de las bellezas de las playas que posee el municipio portuario.

“Hemos cumplido con los requisitos exigidos por Mintur para recibir la validación de estas dos rutas; ahora ofreceremos a Guanta no solo por sus playas, sino por las bondades culturales, históricas y los encantos de nuestras montañas, como las pozas y las cuevas de Rolando. De esta manera estamos apostando a un turismo productivo, sustentable que traerá beneficios e ingresos a nuestro municipio”, aseguró Marín.

Igualmente detalló que la ruta Tambor y Fuego, estará disponible en Semana Santa para propios y visitantes y la misma consiste en un recorrido de seis puntos que comienzan en la Casa de la Aduana, lugar histórico de la ciudad costera, para luego seguir a la plaza Miranda, donde las personas podrán disfrutar de la gastronomía local, inmediatamente pasarán a disfrutar en la calle Anzoátegui de una fiesta de tambor en honor a San Juan, prosiguiendo al parque recreacional La Sirena para finalizar en Playa Conomita, con un festival de tambor y una acampada para el turista.

“Esta ruta es muy importante para nosotros porque quienes la visiten conocerán de la historia, la gastronomía y lo ancestral de nuestro municipio”, acotó Marín.

Además, el servidor público destacó que los temporadistas que visiten al municipio costero podrán disfrutar de la ruta Montaña, que está conformada por pozas, manantiales y las cuevas de Rolando, las cuales son de gran importancia turística, no solo para Guanta, sino para el estado y el país en general.

Deportes

Con la validación de Mintur, este espacio servirá de encuentro para los viajeros, a quienes se les podrá ofrecer información y guía especializada hacia las cuevas, en estas formaciones naturales se podrán practicar deportes extremos; como: senderismo y rapel, entre otros.

Redacción
[email protected]