En una velada que reunió a decenas de emprendedores del oriente venezolano, la noche del pasado martes se llevó a cabo la presentación de la Cata de Cerveza artesanal Mochima. Durante la gala celebrada en el restaurant La Casona del Llano, en Lechería  los asistentes pudieron degustar del sabor de sus tres presentaciones que llevan por nombre Arrecife, Manare y Coral.

El evento comenzó con la presentación de un baile al ritmo del cuatro, arpa y maracas y posteriormente el chef oriental Eduardo Díaz, realizó la preparación de un ceviche de atún para los invitados a la gala.

El espectáculo dedicado a los amantes de la bebida artesanal contó con la animación del locutor Orlando Mattey.

Asimismo, los presentes en la festividad pudieron ser parte del sorteo que se realizó durante la noche para optar por un tobo con tres cervezas y un vaso de la marca.

El maestro cervecero Pedro Gil, reveló que esta idea surgió luego de haber asistido al médico, quien le diagnostico artritis, una enfermedad que es degenerativa que aunque puede ser controlada, no se cura.

“Luego de que mi médico me encontrara la enfermedad me hizo firmar una serie de documentos y yo emprendí una búsqueda en internet sobre esto y descubrí que se podía ser controlado con una flor que era utilizada en las cervezas artesanales y desde ahí comencé a realizar la bebida”, dijo

Elizaira Marval

elizaira.marval@elnorte.com.ve
Esta periodista anzoatiguense de 23 años es licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Santa María, núcleo Oriente. Tiene dos años ejerciendo la profesión.