Publicidad!

Mónaco dio la sorpresa al eliminar ayer al poderoso Manchester City del entrenador español Pep Guardiola y clasificar a cuartos de final de la Liga de Campeones.

Mónaco estará en el sorteo de cuartos que se celebrará mañana junto a Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Real Madrid, Barcelona, Juventus y Leicester.

La sorpresa saltó en Mónaco, donde el poderoso Mánchester City, en el partido 100 de su entrenador Pep Guardiola en Liga de Campeones, quedó apeado de los octavos tras perder 3-1.

Con el global de la eliminatoria empatado a 6 (5-3 en la ida a favor de los ingleses), los del Principado lograron el pase gracias a haber marcado más en campo contrario.

En una primera parte sublime, Mónaco volteó la eliminatoria con los goles del joven Kylian Mbappé (8) y del brasileño Fabinho (29); el City reaccionó en el segundo tiempo y marcó por medio del alemán Leroy Sané (71), pero Tiémoué Bakayoko acabó dando el pase a los franceses (77).

“Jugamos de forma excepcional en la segunda parte, pero nos olvidamos en la primera. Fuimos mejores en la segunda, tuvimos ocasiones y no las aprovechamos, por eso nos hemos quedado fuera”, lamentó Guardiola.

“Mejoraremos, pero esta competición es muy exigente. Lo importante es ser fieles a nuestro ADN, a nuestro estilo de juego. No lo hicimos más que en la segunda parte”, añadió el catalán.

AFP
[email protected]

Publicidad!