Monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), indicó que el Gobierno debe cumplir con dos temas durante el desarrollo del diálogo con la oposición: La liberación de los presos políticos y la apertura del canal humanitario para colaborar con los ciudadanos con necesidades alimenticias y medicinales.

Indicó que la mayoría del pueblo no está contento con los resultados. Precisamente, “por eso nosotros queremos aprovechar este instante para hacer un llamado al Gobierno para que cumpla lo prometido”.

Aseguró que “la CEV no está contenta con el desarrollo del proceso de diálogo en el país” y “no creo que la Santa Sede esté contenta” con los resultados de dicho proceso”, indicó.

“El pueblo tiene la sensación de que el Gobierno quiere controlar la mesa de diálogo, la forma en la que el gobierno muestra el diálogo a los medios de comunicación da esa impresión negativa”, sostuvo Padrón.

Monseñor dijo que debido a estas acciones, la actuación de los representantes del Vaticano dentro del diálogo no es reconocida y por ende no se valora el esfuerzo realizado por el Papa.

Por último, Monseñor espera que la situación mejore y manifestó que “el pueblo tiene esperanza”.

Redacción
[email protected]