Durante el desarrollo del noveno Movimiento por la Paz y la Vida del año 2017, el tren ejecutivo del alcalde de Sotillo, Magglio Ordóñez, desplegó una megajornada recreativa con asistencia médica integral en el sector Piedra Amarilla de Puerto La Cruz, donde recrearon a más de 400 niñas, niños y jóvenes con el despliegue de juegos tradicionales de la patria.

Jesús Lugo, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deporte, aseguró que la población juvenil se divirtió con el torneo de juegos típicos como trompo, canicas, salta la cuerda y perinola.

“Estamos llevando a cada una de las comunidades porteñas estrategias didácticas para rescatar los valores en nuestros muchachos, por eso estamos desarrollando mini campeonatos de juegos clásicos”, dijo.

Resaltó que tal y como lo solicitó el presidente Nicolás Maduro, en Sotillo, Magglio Ordóñez ha mantenido durante más de 3 años consecutivos, las jornadas de movimientos por la paz y la vida en todos los sectores de Puerto La Cruz.

Destacó que de forma unificada con la Cámara Municipal y su presidenta Marcia Silva, quien los acompaña en cada uno de estos eventos, realizaron juegos de fútbol sala, voleibol y baloncesto, entre los niños y la población juvenil.

El Instituto Municipal de Salud (Insalud) atendió a más de 200 personas con consultas médicas generales y pediatría, haciendo entrega del medicamento prescrito por los médicos que de forma gratuita atendieron a cada paciente.

El director de la Oficina Nacional Antidrogas Sotillo (ONA Sotillo), Carlos Álvarez mencionó que se dictaron charlas de prevención antidrogas, donde se les orientó sobre el daño que causa la ingesta del consumo de estupefacientes y alcohol.

 

Redacción