Fiscalía 72, 9 y 18 de Guárico supervisan denuncias sobre asesinatos


Luego de que ascendieran a 15 el número de cadáveres encontrados en la Penitenciaría General de Venezuela, el Ministerio Público aseguró que se mantiene coordinando diversas diligencias de investigación orientadas a la identificación de los restos las personas.

Asimismo, continúa la búsqueda de otros restos que pudieran estar en las inmediaciones del hallazgo, el cual se registró el pasado 09 de marzo de 2017 en San Juan de los Morros, estado Guárico..

En este contexto, la fiscalía 21° de esta jurisdicción dirige las pesquisas y demás actuaciones ejecutadas por los funcionarios de la unidad técnico científica del Ministerio Público, así como por los expertos del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses y, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Para ello, se cuenta con más de 20 profesionales especializados en inspecciones técnicas, antropología, anatomopatología, genética, medicina y odontología forense, entre otros.

Cabe acotar que las labores están enfocadas a la identificación y clasificación de los cráneos, vértebras y demás restos hallados en el lugar, lo que responde a un inventario óseo que se efectúa para determinar a quién corresponde cada hueso.

Redacción