La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Anzoátegui desplegó su “gran maquinaria” para el proceso de validación de firmas para el referéndum revocatorio este próximo 26, 27 y 28 de octubre.

Desde la escuela Andrés Eloy Blanco, que fungirá como centro piloto, la concejal de Puerto La Cruz por el partido Primero Justicia, Beatriz Pérez Blanco, hizo el llamado a todos los ciudadanos defender sus derechos.

Detalló que en la jurisdicción porteña tendrán 10 centros de votación activos, mientras que en Guanta y Lechería habrá dos en cada uno y finalmente en Barcelona estarán operativos 22 centros para que los ciudadanos validen sus firmas.

Su homólogo por el partido Acción Democrática, Antonio Acosta, manifestó que los factores políticos dieron ayer una muestra de unidad.

“Estamos seguros de que aquí en Sotillo vamos a cumplir con la meta de 13 mil 495 firmas, así como en toda Venezuela”, dijo.

Los partidos políticos también se concentraron en el colegio piloto de la ciudad en el municipio Simón Bolívar, la escuela de Boyacá I.

El coordinador del revocatorio por el partido Un Nuevo Tiempo, Gilberto Román, manifestó que la meta a recaudar en la capital del estado son más de 56 mil firmas, “siendo esto el piso y el techo indefinido en el que procuramos tener una media de participación de tiempo de un minuto por cada elector, de manera que podamos superar con creces los obstáculos que nos ha colocado el Consejo Nacional Electoral al no colocar una mayor cantidad de mesas y de centros de información”, explicó.

Román señaló que Anzoátegui contará solo con 85 centros de votación y 290 mesas para cumplir con el 20% de toda la población, que serían 210 mil manifestaciones de voluntad.

“Los 22 centros del municipio Simón Bolívar representan, aproximadamente, el 25.88% de 85 centros de votación, pero también el municipio Bolívar tienen el 28% del electorado del estado Anzoátegui el cual tiene una significancia importante para el triunfo del 20%”, expresó.

Zorymar Medina
[email protected]