El sector Las Charas de Puerto La Cruz, fue el punto de encuentro de los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática, gremios profesionales, movimientos estudiantiles y sociedad cvil, para llevar el mensaje de la necesidad de salir a defender la Constitución, ante la convocatoria de una reforma a la Carta Magna convocada por el Ejecutivo nacional.

El líder opositor en el municipio Sotillo, Luis Barrios, informó que los portocruzanos acudieron a la convocatoria -que culminó con una marcha- con la convicción de rechazar la Asamblea Nacional Constituyente, porque están seguros que la reforma no va a resolver la profunda crisis que atraviesa el país.

La movilización recorrió los sectores Las Delicias, Chuparín y culminó en la conocida Plaza Las Banderas, donde los dirigentes políticos llamaron a la población a salir todos los días a defender la Constitución, decididos y en unión para lograr la libertad del país.

El dirigente de la MUD, Gabriel Silva, señaló que se mantienen desplegados en todos los sectores, donde se han juramentado más de 180 comités en defensa de la Constitución.

En la ciudad de El Tigre la oposición marchó en apoyo a la Cruz Roja Internacional y para exigir que se abra un canal humanitario.

La movilización culminó con la declaración de persona no grata en la ciudad del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, propuesta hecha por el profesor de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui (Uptjaa), Wolfang Jiménez.

Los manifestantes rodearon la vivienda de tres pisos, ubicada en una esquina, en donde Saab creció y vivió junto a sus padres, y gritaron consignas, cantaron el Himno Nacional y alzaron sus manos para aprobar la propuesta de declarar persona no grata al Defensor del Pueblo, quien hace unos años fue gobernador de Anzoátegui.

Yosemarys González