Indicaron que efectivos de seguridad detuvieron a personas que ni siquiera estaban protestando


Dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguraron durante la mañana de ayer que se mantendrán en las calles como un “acto de resistencia”, hasta tanto se convoque a elecciones generales en el país.

“Esto no es cosa de un día o de dos, esto es cosa de un pueblo que está en resistencia y que se mantendrá en pie de lucha”, aseguró el alcalde del municipio Urbaneja, Gustavo Marcano.

El abogado de la MUD en Anzoátegui y defensor de los derechos humanos, Manuel Ferreira, informó que durante los actos violentos del pasado 19 de abril, fueron detenidas 78 personas.

“Fue un hecho cruel y bajo por parte de los efectivos de seguridad que detuvieron a personas que ni siquiera estaban protestando. La mayoría fue liberada entre la noche del miércoles y la madrugada de hoy (ayer)”, aseguró.

Tres jóevenes de la zona norte serán presentados ante tribunales.
Señaló que de la cantidad antes señalada, 69 fueron llevados a la comandancia general de la Policía del estado (Polianzoátegui) y el resto -nueve- a la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Entre las personas aprehendidas estaban dos funcionarios de la Policía Municipal de Urbaneja (Poliurbaneja).

“Estos efectivos estaban cumpliendo con su deber, que era resguardar a los ciudadanos y hasta a ellos se los llevaron detenidos”, señaló el alcalde Marcano.

La dirigente de Acción Democrática (AD) y diputada de la Asamblea Nacional por la entidad, Oneida Guaipe, aseguró que la oposición en Anzoátegui seguirá “más activa que nunca” en los próximos días.