La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció este lunes que iniciarán una campaña internacional para denunciar la presunta sentencia que está preparando la Sala Constitucional del TSJ, para suspender el referendo revocatorio y allanar la inmunidad parlamentaria.

“TSJ pretende impedir el referéndum revocatorio y allanar inmunidad parlamentaria” expresó el secretario ejecutivo  de la MUD, Jesús Torrealba en rueda de prensa.

En este sentido, Torrealba informó que han exhortado a la Asamblea Nacional a que se inicie una investigación para conocer “quienes son los responsables” del posible dictamen.

Asimismo, anunció que harán una consulta con la sociedad civil, para integrar un movimiento para “la restitución de la Carta Magna y de la democracia”; además criticó que no se haya anunciado la fecha para las elecciones regionales, publicó Globovisión.

“Lo que está en juego es el voto del venezolano”, señaló.

Po su parte, ratificó que va a realizar la movilización convocada del próximo 12 de octubre, al mismo tiempo que afirmó que de “concretarse un zarpazo en contra de la voluntad popular” realizarán una movilización “mayor que la del pasado 1 de septiembre”

Panorama en Venezuela

A juicio del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, si se suspende la consulta electoral “puede colocar a Venezuela en una situación peligrosa, porque las condiciones económicas del venezolano son peores que en 1989”.

Capriles precisó que en el país “no se ha producido un estallido social” porque considera que la población está a la espera que la situación se resuelva por la vía democrática.

El dirigente hizo un llamado a la “sensatez” a los sectores oficiales para evitar “que se impongan posiciones radicales”.

Ante estos anuncios, la oposición venezolana no detalló cuales sería las acciones en caso que la sentencia sea emitida.

Redacción web