Publicidad!

El victimario se quitó la vida ese mismo día porque pensó que había asesinado a su mujer

Aunque luchó por su vida desde el Día de las Madres, Damarys Josefina Hernández, de 36 años de edad, murió la madrugada de este miércoles por no resistir las graves lesiones por arma blanca que sufrió.

La mujer fue atacada por su expareja sentimental la tarde del 14 de mayo en su residencia, ubicada en la calle principal del sector Valle Lindo de Puerto La Cruz, de acuerdo al reporte oficial del caso.

Luego de 18 años de un tórrido amorío, Damarys Josefina decidió separarse de Luis Manuel Hernández, con quien procreó tres hijos, según el testimonio de sus parientes cercanos.

Hernández le había notificado a Luis Manuel que todo acabó, hace tres meses, noticia que el chofer de 42 años no tomó muy bien. Desde allí todo se volvió turbio y violento entre ambos.

Tanto fue así, que se supo que la actitud del sujeto llegó a ser tan agresiva que la fémina decidió solicitar una orden de alejamiento en contra de Hernández hace dos meses.

Recuento
Un hermano de la víctima, quien prefirió no identificarse, contó que el victimario era oriundo de Caripe, estado Monagas. “Desde que terminaron, él iba y venía. Cada vez que estaba aquí, agredía a mi hermana según ella nos contaba”, sostuvo la fuente.

Dolido, el pariente añadió que Hernández llegó a la casa de Damarys Josefina la noche del sábado 13 de mayo. “Con todo y que él la trataba mal, ella lo dejaba pasar porque nunca le negó ver a sus hijos”, dijo el informante.

El inicio del final llegaría minutos más tarde, cuando Luis Manuel volvió a maltratar a Hernández, por lo que la mujer decidió irse a casa de su mamá, quien también vive en Valle Lindo.

“Damarys llegó como a las 2:00 am del domingo y se fue a primera hora de ese día para estar con sus hijos el Día de las Madres”, continuó el familiar de la occisa.

Aparentemente Luis Manuel Hernández esperó que su ex llegara a la residencia para atacarla. El hombre la golpeó salvajemente y luego le propinó múltiples hachazos en varias partes del cuerpo.

Fatídico final
El marido de Damarys pensó que la había matado, por lo que decidió colgar un mecate del techo y ahocarse en la vivienda. Vecinos oyeron el alboroto y encontraron la macabra escena ante ellos.

A la víctima la trasladaron a la emergencia del hospital Luis Razetti de Barcelona mientras que el Cicpc levantó el cadáver del hombre.

Consternación

Parientes de Damarys Josefina Hernández expresaron su consternación luego de que la mujer fuera asesinada por su pareja sentimental de 18 años, identificado como Luis Manuel Hernández. Un pariente de la víctima comentó que ella era la sexta de un grupo de 10 hermanos. Afirmó que nunca se imaginó que Luis Manuel pudiera hacer algo así porque siempre fue amoroso con su familiar.

Foto de P. Rivas
Paúl Rivas

paul.rivas@elnorte.com.ve
La suspicacia y su carácter analítico son parte de la fórmula con la que ejerce el periodismo desde hace seis años. Le interesa que sus lectores reciban un panorama amplio de cualquier hecho noticioso.

Publicidad!