Una segunda fémina resultó herida durante el tiroteo


Yosmig Paola Morillo Lara (28) nunca se imaginó que la decisión de quedarse en casa con la alternativa de salir con unos conocidos a dar unas vueltas la madrugada de este domingo, le costaría la vida.

Al parecer, frente a la residencia de la víctima, ubicada en el barrio Eleazar Terán del sector Las Casitas de Barcelona, se estaba dando una reunión entre varios residentes de la comunidad.

Supuestamente la joven se negó a acompañar a unos sujetos, quienes presuntamente son funcionarios de la Policía del municipio Sotillo (Sotillo). Cuando esta se negó a abandonar el lugar, los hombres abrieron fuego en su contra.

Uno de los impactos alcanzó a Morillo Lara en la espalda y le salió por el tórax, mientras que otra muchacha que estaba allí, identificada como Marisol Hernández (23) resultó herida durante el tiroteo.

Los supuestos victimarios abandonaron la escena del crimen a bordo de motocicletas, al tiempo que los presentes hacían su mejor esfuerzo por auxiliar a las mujeres.

Las féminas fueron trasladadas hasta la emergencia del hospital Luis Razetti de Barcelona, y su ingreso quedó asentado a la 1:42 am de ayer.

Morillo Lara ya era un cadáver cuando llegó al centro asistencial. El caso es investigado por los sabuesos del Cicpc.

Detenidos

El jefe de la delegación estadal del Cicpc, comisario Jhonny Rodríguez, informó este domingo que el cuerpo de seguridad capturó a Mario Alejandro Herrera González (21) y a Jesús Francisco Morffe Cotúa (21), por su presunta responsabilidad en el homicidio de Yosmig Paola Morilla Lara (28) la madrugada de ayer en Las Casitas.

Paúl Rivas González
[email protected]