José Méndez, esposo de la mujer fallecida, sufrió quemaduras de 2do y 3er grados durante el incendio 


Un incendio ocurrido la noche del domingo bajo extrañas circunstancias en una humilde vivienda del sector Alí Primera, en el municipio Anaco, acabó con la vida de una mujer, mientras que su esposo sufrió quemaduras de primero y segundo grados.

La dama, a quien sus allegados identificaron como Marián González (33 años) quedó completamente calcinada dentro de la casa, ubicada en la quinta transversal de esta populosa comunidad, cuyos habitantes intentaron extinguir a fuerza de baldazos las llamaradas que amenazaban con extenderse hacia otras residencias.

Posteriormente, varios vecinos encontraron semiinconsciente a José Méndez, cónyuge de la fallecida, el cual fue llevado hasta la emergencia del CDI cercano para aplicarle los primeros auxilios.

En tanto, algunos familiares de la pareja, los que optaron por no identificarse ante los medios de prensa, manifestaron que el fuego consumió en cuestión de minutos las pocas pertenencias de González y Méndez, pese a las rápidas labores de rescate y extinción iniciadas por el Cuerpo de Bomberos de Anaco con apoyo de la Policía del estado.

Los informantes destacaron además que los esposos solían discutir airadamente por cualquier motivo desde hace meses, razón por la cual no descartan que el siniestro fuera provocado por alguno de los dos en un momento de tensión. Al sitio también llegaron comisiones del eje contra homicidios del Cicpc Anaco, que levantaron el cadáver de González e iniciaron las indagaciones de rigor.

Registro sangriento

Con el fallecimiento de esta mujer, suman ocho las muertes violentas registradas en los municipios de la zona centro durante la primera quincena de octubre, de acuerdo con los archivos del diario El Norte.

La estadística criminal comenzó el sábado 1º, cuando un menor de 13 años fue asesinado de un balazo en la cabeza mientras recogía frijoles de manera ilegal en un fundo del sector El Guario, en Cantaura, municipio Pedro María Freites.

En esta misma jurisdicción fueron localizados el lunes 3, los cadáveres de Ramón Guayamo (28) y Jorge Figuera (22), cada uno con tres balazos.

El hallazgo de estos jóvenes se produjo en una zona enmontada de la vía vieja que lleva hacia El Tigre.

El miércoles 5, fue localizado con un tiro en la nuca Daniel Aguilera (24), desaparecido a principios de mes cuando salió de su casa en el sector 3 de Diciembre.

Seguidamente, el jueves 6 en una refriega con el Cicpc en el sector El Araguaney de Anaco fue abatido Luis Lovera (24), quien era buscado por robo a mano armada, entre otros delitos.

Otros crímenes

A las estadísticas de muertes violentas en lo que va de mes en la zona centro se suman los de Emilio Carlos Santamaría, apuñalado por su esposa en una casa del sector San Antonio de Anaco; y el de Yohel José Ocona, muerto a balazos el domingo pasado cuando llegaba a su casa en 1º de Mayo. Todos estos casos son investigados por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Anaco, a fin de esclarecerlos y capturar a los responsables.

Carlos Alberto Pirela
[email protected]