Publicidad!

Tal como se cumplió en todo el territorio nacional, el Instituto Municipal de la Mujer y la Familia de Guanta (Inmujerfg) realizó, junto a representantes del Instituto de la Mujer y de MinMujer estadal, mesas de trabajo para generar propuestas para modificar la ley que rige el derecho de las féminas en el país.

El director general de la alcaldía de Guanta, Marcelo Galvis, informó que estas rondas de trabajo fueron integradas por más de 100 mujeres que laboran como campesinas, enfermeras, de hogares de la Patria, voceras parlamentarias y de los consejos comunales, pescadoras, madres procesadoras, jefas y jefes de las Unidades de Batalla Bolívar–Chávez y patrulleras entre otras.

“Igual como en todo el país, el gobierno municipal que lidera el alcalde Jhonnathan Marín y a través de Inmujerfg, Guanta cumple con los lineamientos del Ejecutivo Nacional y del presidente Maduro al reunir al conglomerado de mujeres para reafirmar nuestro compromiso con la revolución y la nación haciendo esta consulta para generar propuestas”, dijo Galvis.

La presidenta del Instituto de la Mujer, Yamilett Alfonzo, informó que para estas mesas de trabajos fueron formuladas cuatro preguntas, de las que se derivaron las propuestas que serán agregadas y procesadas junto a las de los demás municipios del estado por parte del Ministerio del Poder Popular para la Mujer.

Destacó que esta jornada forma parte de la Consulta Plan Nacional por el Derecho de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia y, el Reglamento de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de la Mujer a una vida Libre de Violencia.

Redacción El Norte
Publicidad!