Publicidad!

En el estado Vargas, desde el Congreso de la Patria capítulo Mujer se han impulsado 78 Unidades de Producción Familiar (UPF), para fomentar el desarrollo productivo ámbito agropecuario y pesquero, con el objetivo de alcanzar la soberanía alimentaria y superar el modelo rentista monoproductor.

Este jueves se realizó una asamblea extraordinaria en la que cien mujeres provenientes de las parroquias Carayaca, El Junko y Catia La Mar participaron en Agenda Carabobo, en la sede estadal del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.

“Hemos hecho un análisis en cada una de las seis líneas de acción política que nos han dado para hacer enlaces (…). Seleccionamos las compañeras que nos van a representar como enlace en cada una de esas áreas de acción”, comentó María Eugenia Valbuena, vocera del Congreso de la Patria.

Expresó que en los próximos días se realizarán dos asambleas extraordinarias más para extender este debate a La Guaira, Macuto y Caraballeda, así como Maiquetía, Carlos Soublette y Urimare. Los ejes de debate tratarán sobre iniciativas de trabajo a favor del desarrollo de productivo nacional, construir el nuevo poder popular, agilizar las obras públicas, fortalecer las misiones y grandes misiones y afinar la acción comunicacional del poder popular.

Ángela Mayora, integrante de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), afirmó que gracias al Congreso de la Patria “hemos activado también las EPS en torno a las cuales las mujeres se han organizado y accedido a créditos de la banca pública. Si no están organizadas las apoyamos en su formación a través del Inces (Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista)”.

 

AVN

 

Publicidad!