Publicidad!

Bayern de Múnich prácticamente clasificó a cuartos de final de la Liga de Campeones al golear ayer a al equipo inglés que dirige el francés Arsene Wenger, Arsenal 5 por 0.

El equipo entrenado de Wenger apenas jugó de igual a igual al campeón alemán en el último cuarto de hora de la primera parte, en la que Alexis Sánchez empató en gol inicial de Robben rematando un rechace de Manuel Neuer que había detenido un penal lanzado por el chileno.

Con ocasiones del suizo Granit Xhaka y del alemán Mesüt Özil, el Arsenal podría haberse ido incluso con ventaja en el primer tiempo, pero la segunda parte fue un monólogo del equipo que entrena el italiano Carlo Ancelotti.

“Ellos jugaron mejor. Su tercer gol nos mató, no tuvimos respuesta. Nos colapsamos mentalmente”, admitió Wenger, quien no buscó “excusas” a la derrota.

Tras esta victoria, Bayern de Múnich se convirtió en el primer equipo en la historia de la Liga de Campeones en sumar 16 triunfos consecutivos en su estadio.

A destacar que dos de estas victorias son ante el mismo rival, Arsenal, y por el mismo resultado (5-1).

La última derrota en casa del equipo germano fue el 29 de abril de 2014, cuando Real Madrid se impuso en la vuelta de las semifinales de la Champions por 4-0 y se clasificó para la final, en la que derrotó aAtlético de Madrid para conseguir la Décima Copa de Europa.

AFP
[email protected]

Publicidad!