Publicidad!

La alcaldía del municipio Guanta se prepara para recibir a los temporadistas que elegirán a la localidad portuaria como principal destino, a fin de que disfruten de las bondades naturales que posee la jurisdicción.

Así lo informó el alcalde  Jhonnathan Marín, quien enfatizó que recientemente fueron abordadas las principales playas, islas y muelles de la ciudad con la finalidad de acondicionar estos espacios, incluyendo el acondicionamiento de los muelles, para que el abordaje y desembarque de los bañistas se desarrolle de forma segura.

“Cumpliendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, nos comprometemos a ofrecer lo mejor para el consentimiento y comodidad de propios y visitantes, apuntalando al municipio como el Destino Más Chévere del país. Es por ello, que también impulsamos y apostamos a la formación de nuestros prestadores de servicios en temas como atención al usuario, manejo de quejas, motivación al logro, entre otros”, expresó el funcionario público.

Aseveró que durante el asueto ofrecerán un servicio de calidad en los dos puntos de información habilitados en el embarcadero La Baritina del sector Pamatacualito y en la carpa de “La Nueva Conferry”.

Enmarcado en el Operativo Vacaciones Seguras 2015, Marín acotó que los cuerpos de seguridad locales se mantendrán prestos para resguardar a los visitantes, “contando con el apoyo del Instituto Autónomo Policía Municipal de Guanta (Poliguanta), Protección Civil (PC), funcionarios de Guardacostas de la localidad y del Instituto Municipal de Turismo (Imaturg)”.

Plan vacacional

El mandatario municipal comunicó que pequeños y jóvenes del municipio Guanta disfrutarán del Plan Vacacional Comunitario que impulsa el Gobierno nacional y regional, a través del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), que inicia esta semana.

Los funcionarios de Imaturg desarrollarán visitas guiadas en las Rutas Sol y Playa, Cultural e Histórica, arribando a espacios como la Redoma de la Virgen de Los Desamparados, el Boulevard Cacique Toronoima; los balnearios Isla de Plata, Punta la Cruz, Conoma, Conomita, Varadero y Valle Seco, la Cueva de Rolando, entre otras áreas de gran atractivo para propios y visitantes.

Redacción

Redacción El Norte
Publicidad!