Familiares de Yedi Mendoza señalaron que los sujetos se llevaron algunas de las pertenencias que este tenía en el carro


Yedi Alberto Mendoza Navares de 51 años de edad, llegó el pasado sábado a la ciudad de Puerto La Cruz desde el estado Nueva Esparta.

Roberth Aguilar
Roberth Aguilar

El hombre se desempeñaba como comerciante en la isla de Margarita y viajaba todos los fines de semana hasta el estado Guárico para comprar queso y venderlo.

Tras quedarse hospedado en un hotel, Mendoza había salido rumbo a Guárico a las 3:30 de la mañana, cuando por la calle Pineda de Sierra Maestra en Puerto La Cruz, fue interceptado por unos sujetos aun sin identificar.

El hombre aceleró la camioneta Chevrolet que conducía marca Pick Up, cuando fue impactado por un disparo en el lado derecho del cuello.

Este, tras quedar malherido volcó el vehículo y murió de manera instantánea.

Una hermana de la víctima de nombre Yanet González resaltó que su hermano tenía muchos años como comerciante.

“Yedi era un hombre muy trabajador. A mí me avisó una sobrina que vive aquí en Puerto La Cruz, el dolor que sentimos es muy grande”, indicó González muy afligida.

Robo en vehículo

El cuerpo de Yedi Mendoza ingresó a la morgue del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, a las 6:40 de la mañana de ayer.

Familiares de la víctima expresaron que Mendoza era el segundo de tres hermanos, era casado y deja 4 hijos, uno de ellos menor de edad.

Yelitza Mendoza, una de las hijas del occiso refirió que cuando encontraron el cuerpo de su progenitor, le habían robado varias cosas del carro.

“En la camioneta no encontramos ni el reproductor ni otros objetos que tenía allí mi papá”, indicó la joven.

“Pedimos justicia”

Se conoció de manera extraoficial que el comerciante cargaba 200 mil bolívares en efectivo para comprar la mercancía en Guárico, los cuales fueron recuperados porque se encontraban escondidos en la camioneta.

Familiares de Yedi Mendoza indicaron que quieren que se haga justicia en la muerte del comerciante.

“Nosotros sabemos que la justicia divina no falla. Cuando caigan los asesinos van a morir uno a uno”, afirmaron en medio del dolor.

Cinco por robo

Con la muerte de Yedi Mendoza suben a cinco las personas fallecidas en las últimas 48 horas para robarlas.
Entre los acontecimientos se encuentra el del contratista Leonardo Di Mella, quien fue ultimado de cinco impactos de bala la tarde de este sábado para atracarlo en el sector Colinas del Neverí en Barcelona.

Patricia Aponte/ECS
[email protected]