Publicidad!

Merwin Rojas, de 28 años de edad, el tercero de los sujetos que intentó atracar al judoka José Aguilera en Puerto La Cruz, murió anoche a consecuencia de las quemaduras y golpeas que le propinaron vecinos de Los Yaques.

El joven estaba recluido en el hospital Luis Razetti de Barcelona.
Acompañó, según reportes de la policía científica, a otros dos hombres en el robo frustrado por la comunidad enardecida que linchó en el lugar a Héctor Luis Brito (25), alias “júnior”, y Albert Antonio León Rodríguez (22), apodado “la pulga”.

Pero Rojas no tenía récord delictivo, según fuentes policiales.

El MP investigará los hechos en que lincharon a dos hombres. José Ma
El MP investigará los hechos en que lincharon a dos hombres. José Ma

Los que sí llevaban registros eran sus cómplices, quienes tenían apenas una semana fuera de la cárcel de Cumaná, en donde purgaban pena por robo genérico.

Los sujetos presentan registro por una misma causa ante la subdelegación Cumaná del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por el delito antes mencionado, de fecha 6/12/14.

La Fiscalía Vigésima del Ministerio Público (MP), a cargo de Luis Galindo es responsable de investigar los hechos en que resultaron muertos, tras ser golpeados y quemados esos dos expresidiarios, además de Merwin Rojas.

La víctima de robo, que también resultó baleada en una pierna, se mantiene fuera de peligro.

Lissette Escudero
[email protected]

Redacción El Norte
Publicidad!