Figuera Bolívar había sido capturado por Polibolívar y se encontraba pagando condena por porte ilícito de armas


 Hermana de la víctima fue quien avisó a los familiares del deceso del joven. Roberth Aguilar
Hermana de la víctima fue quien avisó a los familiares del deceso del joven. Roberth Aguilar

“Hoy en día uno se cansa de aconsejar a  los muchachos, pero como que lo que uno le dice le entra por un oído y le sale por el otro”, fueron las palabras con las cuales definió Orlando Figuera los motivos que desencadenaron la muerte de su hijo Orlando José Figuera Bolívar.

El joven de 19 años de edad se encontraba recluido en el centro penitenciario José Antonio Anzoátegui de Barcelona, y perdió la vida la noche del pasado domingo.

El padre del occiso señaló que este había recibido 19 impactos de bala distribuidos en: cabeza, pecho, cuello, intercostal derecho e izquierdo.

Juzgado

El exfuncionario de la Policía Metropolitana de Caracas, informó que el muchacho se encontraba pagando una condena de 10 años y cuatro meses por porte ilícito de arma, destacó que primero había estado detenido ocho meses en la casilla policial del sector El Viñedo de Barcelona y apenas el domingo habría cumplido dos meses dentro del recinto penitenciario.

De igual manera hizo énfasis en que desconocía si su hijo se encontraba inmerso en el mundo delictivo, así como también si estaba involucrado en algún homicidio, puesto que este se había mudado hace ya mucho tiempo con su esposa al sector El Viñedo.

En detalle

Orlando José Figuera Bolívar tenía 19 años de edad,  familiares señalaron desconocer si se había metido en algún problema durante su reclusión y si esto fue el detonante de su homicidio.

El padre de la víctima destacó que no visitaba al joven, puesto que este le había pedido que no fuera al penal, pues el hombre es exfuncionario policial y allí no eran bien recibidos, pero siempre se mantenían en contacto vía telefónica.

Jakelin Cotorett
[email protected]