Andy Murray finalizará la temporada 2016 como número 1 del mundo, según la clasificación de la asociación profesional de tenis (ATP), que fue publicada ayer, un día después que el escocés superó al serbio Novak Djokovic en la final del Masters de Londres.

Djoko cerrará este año como segundo clasificado en el listado del planeta, después que cerrase las dos campañas anteriores en lo más alto de la jerarquía mundial.

El canadiense Milos Raonic, semifinalista en el torneo de maestros en Londres, culminará 2016 en el tercer escalón del listado y completará el podio masculino, ganando una posición en detrimento del suizo Stan Wawrinka, quien deslució en el Masters británico.

El español Rafael Nadal, quien cedió su plaza en el Masters al austríaco Dominic Thiem, descendió del octavo al noveno puesto del ránking, su peor clasificación desde el 10 de agosto de 2015.

Roberto Bautista (14to) es el otro español en el top20. El único tenista uruguayo entre los 100 mejores del mundo es Pablo Cuevas (22), mientras que el mejor argentino es Juan Martín del Potro (38).

AFP
[email protected]