Publicidad!

El escocés Andy Murray conquistó por tercera ocasión en su carrera el Masters 1000 de Shanghái, al superar en la final al español Roberto Bautista en dos sets 7-6 (7/1), 6-1.

Para el número 2 del mundo se trata del sexto trofeo de la temporada. Murray ya se impuso en la ciudad china en 2010, 2011, y fue subcampeón en 2012.

Con este 41º título de su carrera, Murray reducirá la diferencia con el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, que fue eliminado por Bautista en semifinales.

No obstante, ‘Djoko’ contará aún hoy con una ventaja cercana a 2.500 puntos respecto al británico. Una diferencia que no le asegura matemáticamente finalizar el año como número 1.

“No es realista para este año”, había afirmado Murray luego de superar el sábado al francés Guilles Simon en la otra semifinal. Murray, que nunca lideró el ranking ATP, confesó que sus planes pasan por ser líder la próxima temporada.

Pero el británico quiere terminar el año con buen pie y meter presión a ‘Djoko’. Para ello deberá ganar el Masters 1000 de París, y después el Masters.

Murray se encuentra en un gran momento de forma. Ante Bautista logró su décimo partido consecutivo con victoria y sin perder un solo set.

“En los últimos meses he jugado muy bien en todos los torneos, y obviamente estoy feliz”, declaró Murray.

AFP
[email protected]

Publicidad!