El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la aprobación de recursos, por el orden de 1 mil 850 millones de bolívares para la modernización, renovación y mantenimiento del Museo de Bellas Artes, ubicado en Caracas.

Esta propuesta fue presentada por el ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez, indicó el mandatario nacional, durante su programa Contacto con Maduro, que se transmitió desde las instalaciones del referido museo que próximamente celebrará sus 100 años de funcionamiento.

Estos recursos es “para la modernización y mantenimiento estructural del Museo de Bellas Artes, para nuestra juventud, para nuestros artistas, para nuestro pueblo. Aprobados los mil 850 millones, en el marco de las actividades centenarias”, agregó.

Asimismo, adelantó que no solo será el Museo de Bellas Artes a intervenir con obras de renovación y mantenimiento integral, sino que este plan atenderá a otros salas de exposición de otras del país. “Es inversión cultural”, manifestó.

El Museo de Bellas Artes de Caracas fue creado en 1917 mediante decreto del entonces presidente de la república encargado, Victorino Márquez Bustillos y el 20 de febrero de 1938, el presidente Eleazar López Contreras, inauguró su sede propia diseñada por el arquitecto Carlos Raúl Villanueva.

Redacción
[email protected]