Si los capitalinos ganan hoy, sellaran su clasificación a la siguiente fase de la Liga Nacional


Anthony Rendón y Jayson Werth dispararon sendos cuadrangulares y Nacionales de Washington superaron ayer 8-3 a Dodgers de Los Ángeles, para asumir el comando de la serie divisional de la Liga Nacional, dos triunfos contra uno.

Rondón despachó su estacazo de dos carreras en el tercer inning y Werth desapareció la pelota en la novena entrada, para sellar la victoria de los capitalinos, en el encuentro celebrado en el Dodger Stadium de Los Ángeles, California.

El lanzador Sammy Solis (1-0) relevó al abridor Gio González y no concedió carreras en 1.2 capítulos de trabajo, para apuntarse la victoria.

Kenta Maeda (0-1) sólo resistió los tres primeros tramos del encuentro, recibió cuatro carreras y cinco hits, ponchó a cuatro rivales y otorgó dos boletos.

Hoy, a partir de las 5:00 de la tarde, se disputará el cuarto encuentro del careo que otorga un cupo a la serie final de la Liga Nacional, en el mismo escenario. Un nuevo triunfo de Nacionales les otorgaría la clasificación.

Lobatón de 3-1

Un doble de Corey Siger en el primer acto propició la anotación de Justin Turner, con lo que los anfitriones abrieron la pizarra.

Pero doble productor de Werth en el tercero, sencillo remolcador de Bryce Harper y el jonrón de Rendón, sentenció el cotejo.

Por Nacionales, el receptor venezolano José Lobatón dio un imparable en tres turnos.

Werth guió producción capitalina

Jayson Werth fue el más productivo en el ataque de Nacionales de Washington, tras disparar de 4-3 con doble, cuadrangular, dos anotadas y dos remolcadas. Ryan Zimmerman también destacó con faena de 4-2, anotó una carrera y fletó otras dos.

Redacción
[email protected]