Publicidad!

Albert Subirats fue el héroe de la jornada al ser primero en tres pruebas disputadas, Andreína Pinto llegó a seis preseas

Albert Subirats consiguió medallas en 50 metros espalda, 100 mariposa y relevo 4×100 libre. Cortesía

Albert Subirats consiguió medallas en 50 metros espalda, 100 mariposa y relevo 4x100 libre. Cortesía
Albert Subirats consiguió medallas en 50 metros espalda, 100 mariposa y relevo 4×100 libre. Cortesía

La delegación venezolana de natación tuvo ayer una noche que será recordada por varias ediciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al conseguir siete medallas de oro y batir tres récords del evento.

El Gloria al Bravo Pueblo sonó anoche en siete de las nueve finales correspondientes a la natación, destacando además dos preseas de plata y una de bronce, para un total de 11 metales.

Carlos Claverie fue el primero en subirse al podio al fijar tiempo de 4 minutos 24 segundos y 61 décimas en la prueba de los 400 metros combinado. El criollo compartió la premiación con su compañero Juan Sequera, quien llegó tercero luego de 4:28.45.

En la segunda competición por el título centroamericano de ayer Cristian Quintero se cubrió de gloria al batir el récord de los juegos en los 200 libre con 1:49.08. El segundo lugar fue para el también criollo Daniel Tirabassi con 1:50.93.

Siguen imbatibles
La “Sirena” de Venezuela, Andreína Pinto, llegó ayer seis medallas en los que va de los CAC 2014, en seis participaciones. Con marca de 2:18.31 se ubicó en el primer lugar de los 200 metros combinado. En la misma prueba Mercedes Toledo finalizó en cuarto lugar.

Albert Subirats, por su parte, fijó récord de los juegos en la disputa de los 50 metros espalda, dejando registro de 25.72, seguido por el venezolano de 17 años Robinson Molina, con 25.90.

Casi sin tiempo para el descanso Pinto volvió a ser figura la noche de ayer en los 800 metros libre. La “Sirena” finalizó en 8 minutos 39 segundos y 49 décimas para implantar el segundo récord criollo de la jornada en la natación.

De inmediato llegó la sexta presea seguida de Venezuela por medio del “Tornado” Subirats, quien dominó en 100 metros mariposa con 53.48.

Mercedes Toledo volvió a estar en el podio tras finalizar segunda con 32.69 segundos en los 50 pecho.

El cierre de la jornada para la delegación criolla terminó con oro en el relevo 4×100 libre masculino (Subirats, Quintero, Claverie y Eddy Marín) y plata en el femenino, donde compitió Andreína Pinto.

Puntería “de oro”
El equipo masculino venezolano de tiro deportivo, conformado por Martrin Gutierréz, Julio Iemma y Raúl Vargas, ganó ayer medalla de oro, en la prueba de rifle tendido 50 metros de los Juegos CAC. El trío criollo acumuló 1853.7 puntos.

Subieron al tercero

Tras un día de muchos triunfos, especialmente por el aporte de la natación, la delegación criolla despojó a Colombia del tercer lugar en el medallero, ahora con 24 de oro, 24 de plata y 31 bronces. Por su parte Andreína Pinto podría llegar hoy a siete preseas en Veracruz en la final de los 200 metros mariposa.

Carlos Guipe/ECS
[email protected]

Publicidad!