Caribes no pudo ligar su tercera victoria corrida en la carretera luego de la mala actuación de sus lanzadores relevos

El abridor Shane Youman limitó a los alicaidos bates de Navegantes del Magallanes a seis imparables y solo una carrera en siete episodios pero el relevo no lo apoyó en el inning de cerrar el juego y el equipo eléctrico volteó la pizarra y se llevó la victoria sobre los anzoatieguenses 6 carreras por 5.

La gran actuación de Youman fue tirada a la basura luego de un out en el tramo final, cuando los locales valencianos anotaron en cinco oportunidades ante cuatro lanzadores.

Un elevado de sacrificio del receptor Jesús Sucre hacia el jardín derecho le valió a Magallanes para conseguir su primera carrera del juego en las piernas de Frank Díaz.

El cuarto cuadrangular de la temporada de Balbino Fuenmayor, en el cuarto episodio del encuentro, fue oportuno para que Caribes le diera la vuelta al marcador al conseguir a Tomás Telis en circulación, quien previamente había conectado sencillo a la pradera izquierda.

El vuelacera de Fuenmayor, que se fue por lo más lejano del estadio, aproximadamente a unos 380 pies por el jardín central del estadio José Bernardo Pérez de Valencia, significó el jonrón 1.000 en la historia de la organización Caribes de Anzoátegui en 26 años en el beisbol profesional venezolano.

En el quinto tramo Caribes embasó a sus primeros dos bateadores, Rafael Ortega (sencillo) y Niuman Romero (boleto), posteriormente Alexi Amarista tocó la bola para sacrificarse y avanzar a sus compañeros una almohadilla y colocarlos en posición anotadora con un out.
Otro sacrificio, pero esta vez un elevado de Tomás Telis, permitió que Caribes anotara la tercera carrera del juego para los orientales.

La cuarta anotación de la Tribu Oriental llegó en el séptimo capítulo, “Balita” Ortega negoció boleto como primer bateador del inning y el capitán Niuman Romero lo impulsó con un doble al callejón del jardín central ante el relevista Atahualpa Severino. Amarista siguió la fiesta con un sencillo para sacar del juego al relevista dominicano.

El dominicano Denis Phipps, ante el relevista Amalio Díaz, conectó biangular contra la pared del jardín central remolcando a Romero y moviendo a Amarista hasta la antesala.

El primer out del episodio lo entregó Telis con rodado a la inicial, el jonronero de la noche, Fuenmayior recibió boleto intencional, para que René Reyes la rodara por la inicial y la defensa de Magallanes retirar a Amarista en e l plato y Oswaldo Arcia entregó el último out del episodio con un elevado al centro.

Atacaron al relevo
En el noveno episodio, Magallanes entregó el primer out pero luego llegaron un sencillo de José Martínez, doble de Mario Lissón, para remolcar a su compañero con la segunda de su equipo y un nuevo sencillo, ahora de Frank Díaz, envió a tercera a Lissón y a las duchas al relevista Sean Donatello.

El derecho Marcel Prado salió al rescate del relevista importado y ponchó a Josmil Pinto como rpimer bateador que enfrentó, pero no pudo hacer lo propio con el grandeliga Robinson Chirinos, quien le conectó sencillo hacia el jardín derecho para remolcar a Lissón con la tercera del encuentro para los turcos.

Prado se complicó al otorgar boelto al receptor Jesús Sucre, para llenar las bases y seguir el camino de Donatello vía al dogout, sustituido por Luis Morales.

El novato Humberto Arteaga asumió el turno con las bases llenas y conectó línea por el medio del campo, que a pesar de la atrapada de Luis Hernández, no pudo retirarlo en la inicial, aprovechando, tanto Díaz como el corredor emergente Miguel Aparicio para pisar el plato e igualar las acciones.

Otro novato, Alberth Martínez liquidó el juego con un batazo al jardín central para remolcar a Sucre con la quinta carrera del inning y la sexta anotación del juego para dejar en el terreno a los anzoatiguenses.

Lara domó a Bravos
Cardenales de Lara venció con cerrado marcador de 2 carreras por 1 a Bravos de Margarita, equipo con el que lucha por el segundo puesta de la tabla de posiciones de la Lvbp.
Jesús Montero fue el encargado de remolcar las dos rayitas de los crepusculares en el sexto inning.

José Barberi Jr.
[email protected]